ENTRENAMIENTO MARATON MADRID. CUARTA SEMANA

Esta semana el día rey era el domingo con tirada larga de 24 kilómetros y acabé con muy buenas sensaciones. Vamos a ver día por día como fueron los entrenamientos y luego al final os pondré la ficha de los entrenamientos programados para la semana que viene. Vamos a empezar.

LUNES, los 6 kilómetros para descongestionar  músculos, a unos cómodos 5:08. Los lunes, después de las cargas del fin de semana, estoy deseando que llegue el martes de descanso.

MARTES. pues lo que os dije, descanso a tope y disfrutando de estos días. YUPIIIIIIII

MIÉRCOLES. 12 kilómetros con buenas sensaciones y pulso no muy alto, que es lo que te indica que vas sobrado con el ritmo, en este caso 5:01. Como odio ese segundito asqueroso.

JUEVES. Tenía 6 kilómetros de calentamiento y 6 series de 1000. El calentamiento lo dejé en 4 kilómetros, llevaba prisa y creo que con 4 kilómetros estoy listo para las series, que en el fondo era lo importante del día. Las series, como siempre, acabas matado, y como siempre termino haciendo las últimas más lentas que las primeras. No me acostumbro a ir más lento al principio y darlo todo al final, bueno, poco a poco.

VIERNES . Descanso, de correr claro, por qué hemos pasado toda la tarde mirando aspiradoras y secadoras , ¿con bolsa o sin bolsa?, ¿de cuantos watios?, ¿de clase A+?, llega un momento en el que me hablan contándome esos tecnicismos y yo entro en modo Homer Simpson, y me evado, no sé dónde, mientras veo la boca del que me habla moverse a cámara lenta y tu solo asientes sin saber a que.

SABADO.  Hoy, 13 kilómetros con un buen solaco, de esos que no soporto que me vayan dando en la cara, pero se me ha dado muy bien y he tenido sensaciones buenísimas. Conforme iba acumulando kilómetros, más a gusto iba. Estos son los entrenamientos que me gustan. Un ritmo de 4:58, pues bien.

DOMINGO. A por la tirada larga de la semana, 24 kilómetros, y se me han dado de puta madre, así lo digo, con mal hablar incluido. he ido a un ritmo de 5:15 en el que me he sentido muy bien y comodo y con una frecuencia cardiaca de 150, lo que me indica que podía haber dado mas caña sin llegar a cansarme mucho aun, pero me he metido por algunos sitios un pocos chungos y me ha rebajado al final el ritmo medio.

La semana fue perfecta, los entrenamientos a tope y encima la coroné el domingo con unos cómodos 24 kilómetros. También esta semana me llevé para casa una bonita aspiradora de clase A.

Y para la semana que viene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *