ENTRENAMIENTO MARATÓN MADRID. DÉCIMA SEMANA

Última semana de duro entrenamiento, las dos semanas que quedan, son de descarga de kilómetros, así que esta era la última tirada larga y quería hacerla en Madrid, por el recorrido real. Vamos a ver que tal se dio lo demás.

 

LUNES. Hoy hice los 14 kilómetros del domingo que me había saltado por que es que no podía ni moverme, tampoco puse mucho empeño, así que los dejé para el lunes y me salté los 6 kilómetros que tenía planificados para hoy. 14 kilómetros a un ritmito tranquilo de 5:08 con unas cuantas cuestas alegres. Como cuando salí era aun de día, me metí por la zona del valle de Toledo, que siempre es un placer correr por allí.

MARTES. Toca descanso colegas y es sagrado.

MIERCOLES. Otros 14 kilómetros hoy, ya un poco mas recuperado y con ganas, los hice a un ritmo de 4:56. Sin mas que resaltar este día, fue un entrenamiento por el recorrido nocturno que tengo. Tres vueltas aburridas sin mas. Para estos días toca llevar música.

JUEVES. Día de series. 5 kilómetros de calentamiento, antes eran 6 kilómetros, y lo siguen siendo, pero las dos ultimas veces yo los he acortado a 5 kilometros,  pues por que se me hace muy largo. Dos series de 3000, las mas cansinas de todas, una a 4:30 y otra a 4:37. No quise apretar por que ya tenia la cabeza puesta en el entrenamiento del sábado.

VIERNES. Día de descanso antes de la tirada larga que yo, desde que que son tan largas, las hago el sábado para descansar luego mas.

SABADO. Día de tiradaca larga. Me levanté temprano y me fui a Madrid, a hacer la tirada de 32 kilómetros. A las 8:40 ya estaba corriendo y seguí el recorrido de la maratón pero acortando por algunos sitios para que me saliesen solo los 32 kilómetros que quería hacer. Es dura, por las cuestas que tiene Madrid y sobre todo por que la peor parte la tienes al final, toda una larga subida hasta el kilómetro 40 y pico donde ya pesan las piernas.

 

En general, buenas sensaciones en esta semana y sobre todo yo la semana la valoro por lo bien o mal que se me ha dado la tirada del fin de semana, son como los parciales antes del examen final y por ahora esos parciales se están dando bien. Aunque ha sido una tirada dura la de este fin de semana, no puedo decir que me haya costado mas que otras por que incluso me ha costado menos y eso teniendo en cuenta las cuestas que tenia por medio. Pero faltan otros 10 kilómetros para terminar la maratón y esos serán los que se hagan cuesta arriba, y en la maratón de Madrid, nunca mejor dicho, literal.

Y la semana que viene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *