ENTRENAMIENTO MARATÓN DE MADRID. NOVENA SEMANA

Esta semana es la penúltima de las duras de entrenamiento, después falta otra semana con un buena carga de kilómetros y tirada de 32 y tras esto empezamos la recuperación, bajamos carga de kilómetros para descargar los músculos y prepararnos para el día grande, pero hasta que eso llegue vayamos kilómetro a kilómetro, o mejor dicho, semana a semana.

LUNES. Descanso casi obligado, ya que la media maratón del día anterior fue bastante intensa y no tenia muchas ganas de sacar a pasear las piernas.

MARTES. Hoy si, descanso según plan de entrenamiento, que también me cogí. ¡Vaya semana me he pegado!. Tres días he corrido al final, pero la tirada larga se dio muy bien y eso es lo importante.

MIERCOLES. Tiradita de 12 kilómetros. Como tenia ganas de jaleo me fui hacia el casco de Toledo. Está muy bien correr por las calles del casco antiguo y entre la cantidad de turistas que hay en ellas, pero joder como cuesta llegar hasta arriba, mis piernas se quejan pero yo no les hago ni caso.

JUEVES. Día de series. No, de Netflix no. Calentamiento de 6 kilómetros y tres series de 2000 a unos ritmos de 4:28, 4:29 y 4:29 otra vez. Estaba un poco desganado y no di todo lo que se debe dar, ademas es que estoy de series hasta las mismas narices.

VIERNES. Día de descanso y viaje a Albacete donde correría mis 32 kilómetros.

SÁBADO. Tirada larguísima de 32 kilómetros. Dos vueltas a un circuito que me inventé, ya que con estas tiradas cualquier sitio se te queda pequeño. Un día de solaco asqueroso y para joder mas, unas ráfagas de viento que iban y venían en los peores momentos. En general fui bien, dentro de lo bien que tiene tirar 32 kilómetros. Del 17 al 24, mas o menos, me sentí mas cansado pero luego, con el final en el horizonte, siempre me animo otra vez y me vengo arriba. Los dos últimos kilómetros fueron los mas rápidos de toda la tirada y me sentía muy bien, creo que en parte por la ganas de terminar que tenía. Casi que en lo que se tarda en ver una película de El Señor de los Anillos, ese tiempo me lo paso yo corriendo en una de estas tiradas, poco antes de que Frodo llegue a Mordor a destruir el anillo paro yo de correr.En una maratón si que da tiempo de ver una de El Señor de los Anillos entera, pero de las de versión extendida. Al final tirada de 32 kilómetros en 02:43:28, a un ritmo de 5:06, muy bien, la verdad.

    

DOMINGO. Descanso por escocimiento, como un cowboy iba andando. Donde mi piel se rozaba, ahí estaba escocido. Dejo la tirada que me falta de 14 kilómetros para el lunes de la semana 10.

Balance muy positivo, a pesar de haber corrido pocos días esta semana. La tirada larga se dio muy bien y eso es lo que importa, por que es para lo que me estoy preparando.

Y la semana que viene, ya la última dura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *