ENTRENAMIENTO MARATÓN MADRID. TERCERA SEMANA

Esta semana tenia unos buenos entrenamientos para la maratón de Madrid, incluidas unas series muy largas de 3000 metros un poco rompecorazones.

LUNES. Troté 6 kilómetros para descongestionar las piernas de la tirada larga del día anterior. Un ritmito de 4:57. Empecé flojo porqué me sentía los músculos agarrotados pero conforme pasan los kilómetros voy acelerando más y sintiéndome más a gusto

MARTES. Toca descanso. Los días de descanso me siento raro, me parece como si llevase sin correr dos o tres días, pero los disfruto por qué los descansos son parte del entrenamiento, necesarios para la correcta regenarión muscular.

MIÉRCOLES. 12 kilómetros a un ritmo de 4:55 con el que acabé cansado debido a las cuestas, un par bastante empinadas que pillé y a que salí ya tarde después de recoger el campo de juguetes con el que mi hija todas las tardes siembra el salón.

JUEVES. A por los 6 kilómetros de calentamiento y posteriores series, dos de 3000. El calentamiento cumplió su función y sudé como siempre, aunque de verdad me sobran 5 kilómetros, yo con el primero ya voy sudando. Ya sé que no es ese calentamiento del que se trata, lo sé, pero me venía bien para el chiste. Luego a por la series, no daba mucho por ellas pero acabé haciéndolas en 4:27 y 4:21, así que bien. Estiramiento y cara de Annibal del Equipo A recordando como le gustaba que las cosas salieran bien, a mí también Annibal, a mí también.

VIERNES  nos vamos al pueblo de mi mujer y por allí toca salir a correr por el campo, y cuando corro solo por el campo me monto unas películas que me asusto yo mismo.

SÁBADO, jodido sábado soleado. He corrido por la vía verde de la jara, 20 kilómetros a un ritmo de 5:00, bueno vale 5:01 ha sido. No lo he pasado bien por qué no me he llevado agua ya que soy así de espabilado, así que ha salido el sol cascando con toda la intensidad que puede en el mes de febrero y yo me he ido calentando de más, y sin agua que echarme a la boca. He dado la vuelta antes de tiempo para volver al coche a por la botella, pero he bajado el ritmo al final. Pero bien, otra tirada larga hecha

DOMINGO. sin mas dificultad que la de salir un domingo a las siete de la tarde, con lo bien que se está en casa ya a esas hora de invierno. Un ritmo tranquilo de 5:08, estiramientos y a casa.

Semana completada con bastante buen sabor de boca. Lo que mas me costó fueron las dos series de 3000 del jueves y la tirada larga del sábado, por el calor que de repente me encontré.

Y para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *