MARATÓN MAN. Vuelve Raúl Gómez

Siiiiiii, ya está aquí Raúl, Raúl Gómez y su programa Maratón Man. Si, le llamo Raúl, como si fuese un colega, aunque él no me conoce, yo le dejo entrar en mi casa todos los martes y hablo de él a mi mujer con gran entusiasmo, ella me mira con cara de “este tío es gilipollas”, yo, no Raúl, a Raúl ni tocarlo.
El año pasado descubrí en el canal #0 un programa llamado Maratón Man, donde salía un tío que ya había visto en otros programas, todo un showman en el que ya me fijé porque el cabro… tenía gracia. Pero con este programa se ha salido, cierto es que coincidió con mi reciente amor por el running y el titulo Maratón Man sabía que tenía que ver con mi pasión, no habia duda ( muy perspicaz Jota). Coincide el nombre del programa con el título de una película de John Schlesinger protagonizada por un joven Dustin Hoffman y un ya mayor y grande del cine Lawrence Olivier, película de 1976 cuando el running no era running sino jogging y uno vestía con zapatillas normales y ropa de algodón.
Me centro, que me voy, es que el cine es mi otra pasión, esta si, desde que tengo uso de razón.
En el programa Maratón Man, Raúl tiene como objetivo correr una carrera en algún lugar del mundo, carreras con algún gancho, no tienen que ser carreras con mucha afluencia de gente, como por ejemplo fue el programa en que corría la Behobia, una carrera de 20K entre Behobia y San Sebastián con más de 30.000 participantes, y que según cuenta Raúl es la leche y mola mucho, ya os contaré porque la correré en noviembre. No siempre son medias maratones, también corre muchas maratones, muchas.
Comienza la tercera temporada de Maratón Man, un programa que arrancó su primera temporada donde tenía que empezar, en Kenia, cuna de los hoy grandes maratonianos y que a lo largo de sus temporadas a pasado por carreras como unos 15k de obstáculos en Inglaterra o una carrera bajo cero nocturna en Tromso, Noruega, a escasos 350 kilómetros del circulo polar ártico. Termina la primera temporada con un ultra trail de 100 kilómetros en tres días por los Andes y después su primera maratón en Sevilla con la que finaliza la primera temporada. Sé que os morís de envidia, yo también, por eso quería compartirlo con todo el que me lea, para no ser el único tonto que babea.
La segunda temporada vendría cargada de buenas carreras, y nosotros soñando con hacer algún día alguna de las que Raúl nos propone. Tenemos un Trail de 45 kilómetros en los Pirineos con 2400 metros de desnivel acumulado (esa me la apunto que está cerquita), una en Japón, país al que cualquier friky añora ir, yo tengo esa mezcla de runner y friky, así que cariño, no dirás que no te doy ideas. Y una maratón surrealista en Francia, donde el avituallamiento está compuesto de vino y ostras, el agua te la metes donde te quepa, aquí, claro está, no se busca hacer buen tiempo. Muchas más carreras en esta segunda temporada como es una maratón en La Habana o Ciudad de México y una calurosa carrera en Sicilia, con un recorrido acojonante.
Y llegamos a la tercera temporada que es la que está en curso, dos carreras en Nepal y otras dos en Costa Rica que son gloria bendita, como Raúl dice.
Si en estos programas solo viésemos a Raúl corriendo y pasándoselo en grande alrededor del mundo, sería muy narcisista, por eso Raúl contacta con gente de aquellos sitios, con historias humanas a las que el running ha ayudado, porque el running es superación y esa superación se refleja en muchos aspectos de la vida. Historias que en muchos casos nos ponen los pelos de punta y en las que Raúl demuestra tener un gran corazón, tan grande como sus ganas de correr.
En este programa el MacGuffin, como Alfred Hitchcock diría, sería la carrera, la excusa para mostrarnos grandes historias humanas, de superación, dramas y todo aderezado con el gran humor de Raúl.
Nos habla de la belleza de correr, de lo que a uno le enamora dar zancadas por las calles, campo… en invierno, en verano, en primavera… de día, de noche… y eso como Raúl Gómez dice, es gloria bendita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *