MEDIA MARATÓN DE ALCALÁ DE HENARES. SUB 01:40:00

Día de carrera, en este caso la media maratón de Alcalá de Henares. Ya hacía tiempo que no participaba en una carrera, creo que desde el trail de Cebreros.

Esta era a las 9:30, se supone que estaba programada para las 8:30 pero este fin de semana fue el cambio horario y así se quedó a las 9:30 del nuevo horario.

Salí de casa a las 7:30 de la mañana, es lo malo que tienen las carreras fuera de casa, que te tienes que levantar muy temprano, pero al menos duermes en tu cama, y eso, no tiene precio. Como decía a las 7:30 estaba en camino, una hora y algo en llegar, aparcar el coche e ir a por el dorsal, protocolo runner.

Ya en la linea de salida los nervios comienzan a aumentar, siempre me pongo nervioso en el inicio de carrera, ese momento en que empezamos a andar hacia la linea de salida cuando otros ya han comenzado, me pone muy nervioso, y esa adrenalina viene de puta madre para lo que viene después.

Cruzo la linea, enciendo mi reloj y a correr, comienza el test que me viene marcado en el plan de entrenamiento.

La media maratón de Alcalá de Henares es a doble vuelta, no me gustan mucho este tipo de carreras, aunque luego han sido las que mejor se me han dado, será una simple manía, porque basada en fracasos no está.

Comienzo como siempre, siguiendo las lecciones que aprendí en las primeras medias maratonesritmo tranquilo para que las piernas se vayan calentando y aclimatando a las zancadas, que la respiración coja su ritmo y el cuerpo me vaya pidiendo el solo mas caña. En el kilómetro 2 empiezo a sentir euforia y mi cuerpo me pide samba, así que aumento el ritmo y me pongo a 4:53. Voy metido en mi, adelanto a bastante gente y bastante gente me adelanta a mi, tu has de correr como te pida el cuerpo, por tus sensaciones, no por la velocidad de los demás ni por ritmos pre-planificados si ves que el cuerpo no te lo pide. Antes me miraba y remiraba los recorridos, hacia mil cálculos de los ritmos que llevaría aquí y allí y en la carrera me imponía esos ritmos aunque mi cuerpo no me lo pidiese y casi siempre acababa bajando el ritmo mas de lo normal al final o incluso parándome por que no era mi ritmo. Ahora voy a las carreras sin ritmos preestablecidos, voy a disfrutarla y a correr como el cuerpo me pida, si el entrenamiento va bien, te aseguro que correrás al ritmo que mereces y así ha sido en esta media maratón de Alcalá de Henares.

Los primeros 10 kilómetros llevo un ritmo medio de mas o menos 4:40 y voy genial. Bebo agua en todos los avituallamientos y sigo dandole a las piernas, el sol nos respeta y esta durmiendo detrás de las nubes, no hago ruido para no despertarlo, ¡pero que bien se corre sin nuestra estrella madre! después de las tiradas largas que me ha dado, se lo agradezco.

En el kilómetro 10 volvemos a pasar por la linea de salida y vuelta a empezar, ahora el recorrido y yo ya nos conocemos, miro el reloj y veo que empiezo a llevar unos ritmos de 4:30, y como veo que voy cómodo pues sigo corriendo a esa velocidad. Los kilómetros van pasando casi sin darme cuenta, que bien se corre y cuanto disfruta uno cuando se da ese día bueno en el que te dan ganas de seguir corriendo cuando cruzas la linea de meta para ver hasta donde podrían llevarte tus piernas.

A partir del kilómetro 13 empiezo a llevar un ritmo de entre 4:25 y 4:35, y se me pone una gran sonrisa en la cara cada vez que el reloj me da el ritmo medio y más cuando veo que voy tan a gusto.

En el kilometro 19 volvemos a entrar a lo que viene siendo el casco antiguo, la animación es alta en todo este tramo y hasta el final. Los niños te piden la mano y tu se la das tan feliz, te hacen sentir grande y siempre, incluso en las carreras que peor he ido, siempre pongo una sonrisa cuando los pequeños te piden la mano, te hacen sentir tan bien que no creo ni que se lo imaginen, gracias chicos.

Último kilómetro a 4:30, animación a tope y llegada a meta en 01:39:45

Ha sido una carrera cojonuda, he ido a un ritmo muy bueno y ademas he ido muy a gusto, con la sensación de haber podido apretar mas pero sin hacerlo por miedo a quedarme sin fuerzas, prefiero acabarla bien, a pararme y frustrarme. Recomendada la media maratón de Alcalá de Henares

       

Satisfacción absoluta y pasado mañana a seguir el entrenamiento, por que esto era un trámite más dentro del plan de entrenamiento, la verdadera meta es el 23 de Abril en la maratón de Madrid, la Rock and Roll y espero rockanrollear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *