MEDIO MARATON ALCAZAR DE SAN JUAN

EN LA TIERRA. A UNA ESCASA HORA DE LA CAPITAL MANCHEGA

2 DE OCTUBRE DE 2016

Aquí si que si, la primera de la que quedo satisfecho, esa de la que sales felicitándote tú mismo como si no tuvieses abuela, y te lo repites 100 veces cada vez que te acuerdas de lo bien que se te ha dado.

dos vueltas al recorrido de Alcazar de San Juan

No fui con muchas expectativas, quizás por eso salí muy relajado y fui así toda la carrera. Una circuito a doble vuelta. Empecé tranquilo y dejé que el cuerpo me fuese pidiendo solo más caña, buena estrategia, si empiezas forzando y si estar caliente, al menos en mi caso caigo. Un buen ambiente y una bolsa del corredor muy completa, a parte de los típicos geles y barritas de cereales, por supuesto camiseta técnica y lo mejor, una botella de vino tinto conmemorativa y una cuña de queso curado que no vio el tercer día. Poco tengo que decir de esta carrera, a los dos kilómetros adopté un ritmo de 4:50″ el kilómetro que me llevo hasta la meta con dos cojones.

ritmo de medio maraton App de nike run club

Las piernas me iban perfectas, una amplia zancada, así da gusto correr. En el kilómetro 10 me tomé un gel de fresa, mmmm que rico me supo, a los 7 y a los 14 kilómetros, a parte del avituallamiento típico cada 5 kilómetros, pusieron esponjas con agua fría, en octubre aún hacía mucho calor y pasarme la esponja por la cabeza y nuca fue un placer indescriptible, me dio una fuerza para los siguientes 3 kilómetros increíble.

Así me coloqué en los 18 para encarar una dura recta con el solazo dando de cara, como te odio cuando me recuerdas que estás ahí en los momentos en los que más agotado voy, pero dije “esto está hecho, ya puedes calentar lo que quieras, que no voy a bajar el ritmo”, llegue a meta y os aseguro que los días de entrenamiento de verano, con el calorazo, levantándote temprano para no encontrarte con el el asqueroso astro… todo eso valió la pena.

Tiempo 01:44:40