MEDIO MARATON ROCK AND ROLL MADRID. FIESTA EN LA CAPITAL

recorrido medio maraton rock and roll madrid

Día soleado, medio maraton Rock and Roll Madrid por delante. Dormí en casa de mi hermana, así que me salió barato, pedimos pizza para cenar y no pude resistirme, me hinche a comer como si no hubiera mañana, si, sé que debería haber comido un platito de pasta pero es que la pizza… Me acosté y me puse algo tranquilo, Iron Maiden, Two minutes to midnihgt sonaba, pero en verdad era ya la 1 de la madrugada y seguía con los ojos abiertos, apagué el móvil e intente dormir. Me puse el despertador a las 6 de la mañana, me levanté y comí dos plátanos y me volví a echar un ratito pero ya fue imposible coger algo de sueño. A la 8 salí de casa y fui hacia la salida que se ubicaba un poco más abajo De la Fuente de Neptuno. Salida a las 09:05

Comparto carrera con kike y Jorge , dos compañeros míos del trabajo. Una media hora después  se da la salida, 6 km y medio hacia arriba a un ritmo muy lento, me pasó factura el miedo a agotarme como ya me había pasado una semana antes en el medio maratón de caldejara, un ritmo de 5:50 llevaba, muy por encima de mi media, no era mi ritmo de entrenamiento, fui muy relajado, demasiado, me obsesioné con no pararme como en la anterior, y debido a ese miedo adopte un ritmo de carrera demasiado vago.

Aquí me tenéis con mi trote cochinero

Tras llegar a las torres de Madrid, las rodeamos y bajamos por la calle bravo Murillo, ahí aumento ritmo a 5:20 , pero aún por debajo de mi ritmo de entrenamiento. Tras esto alguna cuesta pequeña pero no destacable.Toda la carrera llena de corredores, demasiados para mi gusto, a veces no podías ni correr. En el km 13 la carrera se divide y nosotros tiramos a la derecha y los maratonianos a la izquierda, los aplausos a estas personas son continuos, los ánimos que les das, les queda mucho por delante y alguno no lo conseguirá.

Fui muy a gusto todo el recorrido, pensando también en contenerme ya que en este medio maratón rodeas el parque del retiro para subir ya hacía la meta por la calle de Alfonso XII. Al final la subida no me supuso tanto esfuerzo, a ver claro, fui a trote cochinero toda la carrera. Los dos últimos kilómetros Madrid te arropa, te lleva hasta la meta en el parque del retiro, 50 minutos antes llego el ganador de esta prueba, nada, de otra galaxia.

Tiempo  01:57:50.