MEDIO MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO

ETIQUETA DE ORO

Valencia, mi amada Valencia. 5 asombrosos años pasé en esta ciudad mientras estudiaba la carrera de comunicación audiovisual, me encanta volver de vez en cuando y ver la casa donde viví de alquiler con otros tres compañeros, recorrer ya más mayor y con familia, la calles y zonas por las que salía de joven donde las únicas responsabilidades que tenía era estudiar y pasarlo bien, la segunda cosa la llevaba a rajatabla, la primera me costaba más. Gracias cariño por esas responsabilidades que me has regalado, mis dos hijos.

Bueno al lío, que si me pongo a hablar de Valencia no paro. Que os voy a contar de estas carreras multitudinarias, hasta arriba estaba, en la línea de salida ya no te podías ni mover. Se dio el pistoletazo de salida y a correr, adopté pronto un buen ritmo, a 4:47 mas o menos, llegamos al final del paseo de la Alameda, pegado al antiguo cauce del Turia, un parque urbano donde diariamente los valencianos salen a entrenar, al final del paseo doblamos para encarar la larga avenida de Blasco Ibáñez, sigo con el mismo ritmo. Al final de Blasco Ibáñez pasamos rapidamente por la avenida de los naranjos, cerca de la politécnica de Valencia y luego por el cabanyal hasta el puerto de Valencia. Volvemos a coger la Alameda para luego cruzar hasta el casco urbano cruzando el antiguo cauce del Turia por el pont de Real. Antes de llegar a la altura de la estación de trenes, me resbalo con una botella de agua de las que la gente tira al suelo y caigo,

me hice daño en el brazo y la pierna y a partir de aquí fue un sufrimiento de carrera, ya no cojo el ritmo que hasta ese momento había llevado, lo intenté pero me fue imposible, de desconcentré y empecé a sentir el cansancio, el calor… pare otra tres veces más antes de llegar a la meta, todo esto me hizo bajar el tiempo de 4:48 a 5:13, acabando tan bonita carrera en 01:50:45.

app tomtom runner

Que le vamos a hacer, son cosas que pasan. Noté muchísimo la humedad de la costa, algo que los corredores locales no notarán tanto por qué están aclimatados, yo no lo estoy y la humedad se nota mucho negativamente al correr.

Aunque fui bien antes de caer, notaba algo diferente, eso y no descansar en tu cama, el viaje a Valencia y demás. Por todo eso no me gusta mucho correr muy lejos de casa, el descanso y los viajes los notas luego. Aún así una carrera aconsejable en una ciudad que amo como si fuese de allí, pero que os voy a decir yo, no podría decir nada malo de Valencia.

Tiempo 01:50:46